Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI, reconoció que Satanás, ha expuesto a los pecados de los ante el mundo, pero aseguró que Dios sostiene a la Iglesia católica a pesar de las fallas de sus discípulos.
‘Hoy constatamos con dolor nuevamente que a Satanás le ha sido concedido exponer a los discípulos visiblemente ante todo el mundo. Y sabemos que Jesús ora por la fe de Pedro y de sus sucesores’, dijo a lo largo del sermón que pronunció en italiano.
En referencia indirecta a los escándalos que han golpeado a la Iglesia en los últimos meses, Benedicto XVI recordó que san Pedro atravesó aguas agitadas en la historia y estuvo en peligro de hundirse varias veces, pero siempre fue sostenido por la mano de Dios.
‘Todos nosotros debemos siempre de nuevo aprender a aceptar a Dios y Jesucristo, así como él es y no como nosotros quisiéramos que fuese. También nosotros dudamos de aceptar que él se haya ligado a los límites de su Iglesia y de sus ministros’, indicó.
‘También nosotros –agregó- no queremos aceptar que él no tenga poder en este mundo. También nosotros nos escondemos detrás de pretextos, cuando la pertenencia a él se vuelve demasiado costosa y demasiado peligrosa’.
Según el obispo de Roma todos los seres humanos tienen la necesidad de convertirse para acoger a Jesús, requieren la humildad del discípulo para seguir la voluntad del maestro.