Muchos cristianos levantan la bandera de que Jesús odia la religión, una frase que ha sido predicada no sólo por líderes, sino también por miembros de varias iglesias que creen que la mayor verdad de la Biblia no es predicar una religión.
Pero para el reverendo, Augustus Nicodemus Lopes, este tipo de enseñanza está mal y que tiene cuatro razones para refutar este tipo de oración que se ha propagado en Brasil.
Una de las razones para probar que Jesús no odia a la religión, fue cuando estuvo en la tierra, luchó contra legalismo farisaico de su tiempo. El reverendo de la Iglesia Presbiteriana de Brasil, dice que Jesús luchó contra la distorsión que se le hizo a la religión que Dios le había revelado a Israel.
Otra de las razones fue el hecho de que Jesús era parte de la religión de su tiempo. «Él fue circuncidado, se comprometió a ser bautizado por Juan, fue al templo en las festividades religiosas, oraban, daba limosnas, dijo «, Nicodemo Lopes.
Uno de los movimientos más llamativos es el «Más Jesús, menos religión,» el vídeo traducido al portugués ya ha sido visto por más de 75.000 personas con el título «¿Por qué odio la religión, pero amo a Jesús». El video oficial superó 21 millones de puntos de vista.
Recientemente el obispo Edir Macedo, escribió en su blog que «la religión es la puerta del infierno» que causa muchas preguntas ¿cuál es la diferencia entre seguir a Cristo y tener una religión?
Nicodemo Lopes dice:
Creo que frases como «Jesús es mayor que la religión», o «Jesús odia la religión,» no ayudan mucho. Ellos necesitan algunas definiciones sobre esto.
1. La religión que Jesús «odiaba» era la legalista y farisaica del judaísmo de su época, que era una distorsión de la religión que Dios le había revelado a Israel y por el cual los profetas lucharon tanto. Por lo tanto, no podemos decir que Jesús está en contra de la religión en sí, sino contra aquellos que son legalistas, meritorios y contrarios a la palabra de Dios
2. Jesús tomó lo que tenía razón en la religión de su época, fue circuncidado, comprometió a ser bautizado por Juan, fue al templo en las festividades religiosas, oraban, daba limosnas.
3. Sus seguidores, los apóstoles, pronto se organizaron en comunidades, fueron líderes electos, escribieron libros que se convertirían en las Escrituras, es decir, todo es una religión. Por lo tanto, no debemos decir que el cristianismo no es una religión.
4. Es cierto que el cristianismo se corrompió a través de los siglos en muchos lugares y tiempos. Pero cada vez que esto ocurría, ya no era la verdadera religión sino una religión falsa. Por lo tanto, es correcto decir que Jesús odia el legalismo religioso, incluso dentro del cristianismo. Pero es injusto y falso poner a Jesús en contra de cualquier forma de cristianismo.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime