de la Universidad de Hawai y de filosofía en la Universidad de Colorado, afirma que Dios no existe y la ciencia puede probarlo. Aun a sabiendas de que «la religión no se discute», él cree que la existencia de un Dios debe ser considerado sólo como hipótesis.
«Creemos que la existencia de Dios es como una hipótesis y luego examinamos la evidencia empírica de ello. Después de todo, muchas religiones dan sus características de dioses que se pueden probar «, dice Stenger.
El físico afirma que la ciencia debe investigar más acerca de Dios como las cuestiones fundamentales de la vida y que se puede responder si hay una entidad divina.
Stenger, dice que las preguntas claves son: «de dónde venimos», «lo que somos» y «a dónde vamos.» «Si la ciencia viera una situación que no puede darse por sentado, pasamos a examinar la posibilidad de un mundo más allá de la materia y un creador», explica.
Escéptico, el profesor cita ejemplos para no creer en la existencia de un Dios, incluyendo la moral, porque las personas religiosas deberían comportarse mejor que una persona que no es religiosa, algo que no ocurre, según él.
Pero “la historia demuestra que, en promedio, está la diferencia de comportamiento y se sabe que los asesinos no despiadados sino religiosos «, dice.
Stenger, también se refiere a los milagros obtenidos por la fe mediante la oración. Él dice que la tasa de éxito de la oración es el mismo efecto placebo «, es decir, este poder está en tu mente», dice Stenger.
“Y no sólo son estas las preguntas que te hacen decir que Dios no existe, él también dice que si los humanos son la creación más especial de Dios, el universo estaría hecho a medida para nosotros. Pero no lo es. Tenemos que adaptarnos y en la actualidad esta adaptación no es fácil», el físico ateo.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de la Revista Galileu