15°C New York
04/24/2024
El Salvador: Tormenta Amanda afecta a más de 18,500 familias
Sociedad

El Salvador: Tormenta Amanda afecta a más de 18,500 familias

Jun 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Tras el paso de la tormenta tropical Amanda en el territorio de El Salvador, hasta el momento se identifican al menos 15 personas fallecidas y más de 18,500 familias afectadas, según reportes oficiales del estado.

En El Salvador este domingo se declaró el estado de emergencia nacional a causa del impacto de la tormenta tropical Amanda y debido a las lluvias torrenciales que azotaron la nación.

Este lunes el país activó la alerta naranja con los mismos riesgos de la persistencia de las lluvias moderadas en varias regiones del país y donde alertan principalmente del alto riesgo de derrumbes, caídas de rocas y flujos de escombros en varios puntos del país

El último reporte oficial de la emergencia climática emitido por el gobierno, más de 18.500 familias son afectadas por el fenómeno y más de 2.000 personas han tenido que ser alojadas en alguno de los 93 albergues habilitados por las autoridades del país.

La comisionada presidencial, Carolina Bernal dijo ante los medios de comunicación que los estragos causados de esta tormenta se suma al problema pandémico que atraviesa el país por el coronavirus.

«Justo cuando nos encontramos luchando contra el covid-19 nos toca vivir esta nueva emergencia por las lluvias. El daño es muy grande«.

En medio de la tormenta en el país la doble lucha continuó hasta el domingo 31 de mayo, donde se realizaron 2,414 pruebas de Covid-19 de las cuales 2,414 dieron negativas y 65 positivas, según informa el presidente de la república Nayib Bukele.

El estado de emergencia nacional queda establecido de momento por un período de quince días y este podría extenderse a medida que avanza la tormenta Amanda.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:202

You cannot copy content of this page