15°C New York
04/18/2024
«Agarré mi Biblia y dije en nombre de Jesús vamos a salir»: sobreviviente de tragedia en Miami
Sociedad

«Agarré mi Biblia y dije en nombre de Jesús vamos a salir»: sobreviviente de tragedia en Miami

Jun 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Grey Alcántara y su esposo fueron uno de los sobrevivientes del colapso en el edificio  de Champlain Towers South en Miami, ambos contaron su testimonio a la cadena de noticias CNN de cómo salieron ilesos de la tragedia que ha dejado al menos diez personas muertas y 152 desaparecidas.

«Sentí el primer temblor y me desperté desesperada y me levanté y fue cuando hubo el temblor más fuerte, pues el edificio se estaba moviendo de un lado a otro, por un momento pensé que era un terremoto y cuando abrimos la puerta corrediza para ver lo que estaba pasando todo se encontraba nublado por la polvareda de la destrucción”, asegura la mujer.

Añadió que cuando vio la situación lo primero que pensó fue en agarrar su Biblia y decir “en el nombre de Jesús vamos a salir”.

Causas no determinadas

Por causas hasta ahora no determinadas, el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos, se derrumbó en segundos a la 01H30 horas del jueves 24 de junio, cuando sus habitantes dormían. 

Unos 300 bomberos del condado de Miami-Dade, apoyados por refuerzos de todo el estado de Florida, que incluye rescatistas de Israel y México, fueron desplegados en las ruinas del complejo Champlain Towers. 

Entre 50 y 60 rescatistas y unidades de perros trabajan constantemente en el sitio, con el respaldo de tecnología de imagen y sonido para localizar bolsas de aire.

Los equipos usaban grúas, perros y escáneres infrarrojos mientras buscan signos de vida en medio de las ruinas, con la esperanza de que se hubieran formado bolsas de aire debajo del concreto que podrían mantener con vida a algunas personas.

El hecho fue descrito como un trueno antes de ver una enorme nube de polvo.

Un testigo comparó la escena con los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York.

https://fb.watch/6pCOyn6PUZ/


NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:271

You cannot copy content of this page