Hace dos meses, Irán ejecutó a una mujer judía de origen israelí y su esposo cristianos de Armenia, de acuerdo con la información brindada por la agencia nueva Activistas de Derechos Humanos.
Sin embargo, muy poca información se ha publicado sobre el ahorcamiento de Adiva Mirza Soleyman Kalimia y su esposo Varjan Petrosian quienes estaban en la prisión de Evin, en Teherán, el hecho ocurrió el 14 de marzo, según la Revista Israel Hoy.
El informe señala que la ejecución se llevó a cabo en secreto, y que los miembros de la familia que han tratado de recuperar los cuerpos para el entierro han sido amenazados con ser detenidos.
Lo que se sabe es que Kalimia, había sido oficialmente acusada de adulterio, un delito capital para las mujeres en Irán, sin embargo esta acusación se ha utilizado en el pasado para encubrir la acción del gobierno en contra de las mujeres iraníes.
Kalimia, nació en Jerusalén en 1956 en una familia judía de origen iraní. Recientemente había residido en Miami, Florida, pero visitaba a la familia en Irán con frecuencia. Durante una de esas visitas, fue detenida y encarcelada.