Ciudad del Vaticano.- Este año 2012, muchísimas personas cristianas murieron literalmente a causa de su fe en “países con una fuerte presencia de fundamentalismo islámico y regímenes comunistas totalitarios”, afirmó a Radio Vaticano, el sociólogo Massimo Introvigne, coordinador del Observatorio de la Libertad Religiosa en Italia.
Según Introvigne, en estos países quien no se identifique con la religión nacional o pertenezca al cristianismo esto es «equivalente a la traición».
El profesor Introvigne, basándose en unos estudios publicados por el Centro «David Barrett» en los Estados Unidos, llegó a la conclusión que «en el 2012, fueron asesinados por su fe 105 000 cristianos, esto significa una muerte cada 5 minutos», dijo Introvigne, señalando que por supuesto, un número más pequeño, conscientemente dieron sus vidas por la Iglesia y con frecuencia también oraron por sus perseguidores y los perdonaron».
¿Dónde exactamente es más peligroso ser cristianos?
Según el sociólogo, las áreas de mayor riesgo están en: Nigeria, Somalia, Malí, Pakistán y algunas regiones de Egipto. En estos países existe todavía un comunismo totalitario al mismo nivel de Corea del Norte.
«La intolerancia en Occidente», se ejemplifica con el caso de Asia Bibi, que aún está encarcelada en Pakistán a causa de la injusta ley contra la blasfemia.
Las «ideologías» islámicas “obviamente, se sienten amenazadas por la voz de los cristianos y la voz de la Iglesia y, por lo tanto, sus grupos de presión están llevando a cabo campañas de intolerancia y discriminación».
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com del diario italiano La Repubblica