CHIAPAS, MEXICO.- Una iglesia evangélica ubicada en la comunidad de Navenchauc, en Chiapas, México, fue incendiada la madrugada del pasado lunes 15 , horas antes de la visita del Papa Francisco al estado.
Según un informe del abogado Luis Herrera, de La Coordinación de Organizaciones Cristianas (Misión 21 Gramos, AC) los agresores -aún no identificados- amontonaron en el altar del recinto un púlpito, unas cortinas, unas mesas y alrededor de 200 sillas, para luego prenderles fuego.
Herrera dice que la iglesia -afiliada a la denominación “Fuente de Fe Alabanza y Poder»- sufrió severos daños valorados «en varios miles de pesos».
Ciro Díaz, pastor principal de la congregación, dice que no pudieron levantar una denuncia debido a que todas las oficinas legales estaban cerradas por la visita del líder católico a Chiapas.
El predicador y el representante legal de la iglesia «confían en que las investigaciones puedan dar con los responsables y conocer el motivo que ocasionó esto y como siempre solicitan, se aplique el Estado de Derecho», dice el comunicado de Herrera.
En la comunidad de Navenchauc se ha registrado el mayor crecimiento de la Iglesia Evangélica en México.