Después de cinco años que estuvo alejada de la música comercial, la cantante mexicana Yuri, animadora del Centro Internacional de Alabanza (CIA), de Ciudad de México, vuelve a los escenarios seglares que abandonó tras su conversión a la fe evangélica.
La cantante llegó a la Isla a preparar su presentación como animadora de la competencia de talentos «Objetivo Fama 3» de la Cadena Univisión Puerto Rico. «Mi meta es seguir grabando música cristiana. Son dos públicos, y uno no afecta al otro», dijo, tras anunciar que combinará su carrera como cantante secular y cristiana.
«Sigo haciendo mis conciertos cristianos, y como parte del CIA junto a mi esposo seguiremos realizando ese trabajo, que es el llamado que tenemos» reiteró.
La artista advirtió que como artista secular quiere «llevar alegría, romanticismo y esperanza», mientras que su función en el CIA es «servir y ser apoyo de muchas mujeres y parejas que atendemos en el centro». Sigo siendo cristiana, y sigo amando a Jesús sobre todas las cosas», declaró a El Vocero de Puerto Rico.
Aseguró que gracias a Jesús regresó al ambiente artístico. «Mi don es cantar, Dios me hizo para cantar y llevar alegría a la gente. Nunca dije que no iba a regresar», enfatizó, aunque reconoció que su decisión de alejarse de la música popular fue muy tajante.
«Me retiré, y ya, pero eso es algo que nos pasa a muchos, que cuando entramos al cristianismo, nos arropamos por esa pasión, y quisiéramos que todo el mundo viva lo mismo que nosotros sentimos», indicó.
Yuri dijo tener las cosas muy claras en su trabajo para la televisión, telenovelas y películas , y lamentó que haya un sector cristiano que no la apoya y «dice que soy del diablo», pero confesó que eso no la afecta.
Declaró que sólo teme lo que diga Dios. «Jesús me dio la salvación, mi matrimonio, mi paz y los dones que tengo. No la gente cristiana ni la no cristiana. Gracias a Dios que soy una mujer centrada, y soy un ser humano que se equivoca», insistió.
Yuri, de 42 años, conmocionó hace unos años al mundo artístico latinoamericano cuando anunció su conversión a la fe evangélica, retirándose del mundo del espectáculo secular, aunque se mantuvo en la escena musical cristiana. Actualmente está casada con el músico chileno Rodrigo Espinoza.
alc