Para la edición 2009 del concurso de Eurovisión se postula nuevamente el joven coruñés Samuel Bugía (25), con una nueva canción “Perdido”, la cual interpreta, y además es coautor junto con Nacho Croxatto. El tema es de línea bailable, y habla de cómo el ser humano se encuentra perdido en este mundo y sólo el Amor que viene de Dios puede salvarlo.
Samuel Bugía es un jóven de la Primera Iglesia Evangélica Bautista y desde hace cuatro años forma parte del grupo musical evangélico MEL junto a Maria José Ollari.
Lo acompañan en los coros Noemí Concheiro y Alberto Roca.
En la edición anterior ya participó en el concurso de RTVE y Myspace, con gran apoyo del público y los medios, obteniendo el puesto 55 de 536 aspirantes.
La canción se puede escuchar en www.myspace.com/samuelmel
La votación nuevamente la realiza el público por Internet.
Comienza el 19 de diciembre prolongándose hasta el 19 de enero, en www.rtve.es/eurovision2009
También se puede entrar directamente en la página creada por RTVE para votar a Samuel Bugía: http://www.rtve.es/television/eurovision2009/candidatos/samuel-bugia.shtml
En este momento Samuel se encuentra en el puesto 13 de 64 aspirantes en la categoría de música electrónica, de la que el 19 de enero pasarán a la siguiente fase los 5 primeros clasificados.