En un dilema podría estar el presidente de España, José Luís Rodríguez Zapatero, al asistir al Desayuno Nacional de Oración, que se realizará en Estados Unidos este 4 de febrero. Según el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, si el gobernador español ora «ofenderá a muchas personas en España, que tienen una religión expresa» y si, por el contrario, no lo hace «ofenderá probablemente a quienes le han invitado».
Pons, justifica que no envida la situación de Zapatero, ¡claro! y en ese dilema ¿quién lo habría de estar? El vicesecretario secretario de Comunicación del PP, advierte al mandatario español: «Si va y ora, a lo mejor ofende a muchas personas aquí en España, que consideran que está persiguiendo a las personas que tienen una religión, y si va y no ora ofenderá probablemente a quienes le han invitado al Desayuno».
De cualquier manera, Pons, recalcó que Zapatero, hará lo que le corresponda como presidente de turno de la Unión Europea y el cargo lo obligará a asistir a evento que como él dice: «puro protocolo».