PUBLICIDAD

Consejo de Derechos Humanos de la ONU vs Terry Jones

El presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Sihasak Phuangketkeow, condenó hoy toda forma de ataques y discriminación contra una religión, incluida la quema de libros sagrados, como el Corán.

«El Consejo condena los recientes ejemplos de intolerancia religiosa, violencia, prejuicio y discriminación que siguen ocurriendo en todo el mundo», afirmó el presidente del Consejo.

«En vista del número creciente de muestras de intolerancia religiosa, como la discriminación, la vinculación de religión con terrorismo, o la desacreditación o la destrucción de libros, lugares o santuarios sagrados, tomo la palabra con el aval de todos los miembros del Consejo para hacer la declaración», declaró Phuangketkeow.

Después anunciar la quema del Corán en Gainesville (Florida), propuesta iniciada por el Pastor Terry Jones, miembros del Consejo de Derechos Humanos anunciaron un proyecto de resolución de condenar el plan de quemar el Corán.

El presidente del Consejo instó a la comunidad internacional a rechazar toda forma de intolerancia religiosa y abogar por prácticas de entendimiento mutuo para entender y respetar al prójimo.

F:EFE

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página