CBN NEWS.- Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas después que fuera lanzada una granada dentro de la Iglesia Unida de Cristo durante el culto dominical. El acto terrorista ocurrió en Pikit en la provincia de Cotabato, en el sur de Filipinas. Un grupo musulmán se atribuyó la responsabilidad.
De acuerdo con los informes de la policía, varias personas estaban orando durante el culto cuando unos hombres que se transportaban en una motocicleta lanzaron la granada. El pastor Gerry Sánchez, dijo que las víctimas no tenían enemigos conocidos. Los tres heridos, que fueron golpeados por el impacto de la explosión siguen hospitalizados en la región.
Reuel Norman Marizga, secretario general de la Iglesia Unida de Cristo, expresó su «enérgica condena» contra las iglesias locales. «Ninguna circunstancia o motivo puede justificar un acto tan deplorable en un lugar de culto, matando e hiriendo a los que participan en una reunión», dijo en un comunicado.
Filipinas, es un país de mayoría cristiana, pero también de conflictos que se han mantenido con rebeldes musulmanes del sur del país durante décadas. Se estima que han matado cerca de 150 mil personas por causa de ello.