NOTICIACRISTIANA.COM.-En los últimos días, en China, la pandemia del Covid-19 ha hecho que muchos cristianos hayan emigrado a las reuniones religiosas en línea tras el brote de la enfermedad. Algunas iglesias en casas, y algunos templos estatales, comenzaron a transmitir en vivo sus servicios religiosos en el hogar para mantenerse conectados durante la cuarentena.
El Consejo Cristiano de China junto a una de las organizaciones religiosas más poderosas administradas por el gobierno y el Movimiento Tres Patrióticos en la provincia de Shandong, emitieron una declaración conjunta ordenando a las iglesias Tres Autores, que se abstengan de compartir o transmitir en vivo su predicación en línea, así como a otras congregaciones.
Según un informe especial de la organización Puertas Abiertas, el edicto fue sellado con el sello de ambas organizaciones, a pesar de los bloqueos de coronavirus, sin embargo, algunas iglesias no registradas continuaron reuniéndose en lugares no aprobados por las autoridades.
Gobierno Chino no detiene amenazas a cristianos
El gobierno de China, perseguidor de la iglesia cristiana, se vale de mensajes amenazantes para manipular a las congregaciones. Naturalmente, los creyentes asiáticos están acostumbrados a tales tácticas y para muchos de ellos, nada cambiará a menos de que se vean obligados a hacerlo.
La iglesia en China ha aprendido a abstenerse de publicar contenidos o mensajes que puedan distorcionarse, incluso, discursos antigubernamentales. Por lo tanto, las congregaciones en este país han cambiado las estrategias, haciendo un llamado a los creyentes a orar por su país y sus líderes, para poner fin a la propagación del coronavirus, tanto local como globalmente.
La misión principal en estos tiempos es orar por los trabajadores de la salud y por las familias, ya que, a pesar, de que tienen seres queridos afectados por la epidemia, continúan sirviendo a sus comunidades distribuyendo obsequios de alimentos, máscaras y desinfectantes para las manos a los más necesitados.
Aunque la propagación del coronavirus se ha desacelerado un poco en China, se cree que el gobierno probablemente no tiene el tiempo o los recursos para perseguir a la iglesia fuera de línea. Por lo tanto, las autoridades se enfrentan a un dilema sin control.
NOTA REFLEXIVA
En estos tiempos los cristianos han demostrado tener coraje y una generosidad sobresaliente en los últimos tres meses.
Las congregaciones en China han tenido que emigrar a los servicios en línea, lo que podría representar para las autoridades asiáticas un desafío, aún mayor, después de que la epidemia desaparezca, si se considera a los cristianos como a un grupo a quienes las personas puedan recurrir en tiempos de problemas.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.