NOTICIACRISTIANA.COM.- Los centros comerciales en Israel abrirán nuevamente, sin embargo, los comercios deben cumplir con nuevas reglas para resguardar a los ciudadanos del COVID-19, así lo informó el portal Kan News.
El gobierno aprobó la semana pasada que las empresas abrieran siempre y cuando siguieran las normas de protección del Ministerio de Salud.
La nueva reglamentación dividirá en secciones de 5 mil kilómetros cuadrados a los centros comerciales y cada uno tendrá su propia entrada y salida.
Según The Jerusalem Post el Ministerio de Salud Israelí requiere un registro estricto de las entradas de visitante a los centros comerciales y que presenten una identificación a las autoridades.
Los usuarios deben mostrar una identificación y registrarse en cada sección del Centro Comercial.
Los propietarios en los centros comerciales y el Ministerios de finanza, ven prudentes estas medidas.
Según el Ministro de Salud, Moshe Bar Soman Tov, se desarrollará una aplicación para registrar a los clientes de los negocios en los centros comerciales.
El ministro dio estas declaraciones en reunión con el primer ministr, Benjamín Netanyahu, y representantes de la asociación de vendedores.
A penas las personas ingresen a las instalaciones de los centros comerciales, deben descargar la aplicación que recibirán a través de un código QR y deberán escanearlo en las tiendas que visiten.
De esa manera, si alguien dio positivo y visitó ese centro comercial, será más fácil detectar a quienes pudo contagiar esa persona.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo