NOTICIACRISTIANA.COM.- Luego de sobrevivir a un cáncer de pulmón, un joven en Filipinas se motivó a estudiar medicina con el fin de ayudar a las personas que sufren esta enfermedad, informó Good News Pilipinas
Al chico, Albien Emmanuel Gacias, le diagnosticaron cáncer cuando tenía tan solo 19 años.
Iniciativa
Gacias tomó la iniciativa de estudiar medicina, después de este padecimiento, por fortuna logró terminar los estudios académicos, aprobar el examen de licenciatura médica y finalmente graduarse como médico.
Expresó que “hace 10 años oré por mi sanidad pero no tenía idea de que sería un instrumento de Dios para ayudar a otros a conseguir su curación”.
Albien, durante dos años tuvo que soportar el tratamiento para su cáncer de pulmón, pero finalmente ganó la pelea frente a esta enfermedad.
Difícil situación
La madre de Gacias no contó con la misma suerte, puesto que en el año 2006 perdió la vida a causa de un cáncer de páncreas, mucho antes que le diagnosticaran la enfermedad a su hijo.
Desde ese momento el joven asumió la responsabilidad de encargarse de sus seis hermanos.
El joven médico desea atender a sus pacientes en hospitales públicos y ha tomado su dura experiencia de la enfermedad, como una ventaja en su profesión.
“Dios es bueno porque yo sobreviví, sin el apoyo de mi familia y amigos, no hubiese podido sobrevivir todo eso”, celebra Gacias.
El médico filipino, emitió una bonita reflexión “sea cual sea su lucha en la vida, solo concéntrate en tus objetivos, no importa lo difícil que sea. Porque Dios hará un camino. Confía en Dios y no pierdas la esperanza”.
Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.