NOTICIACRISTIANA.COM- La pandemia del Covid-19 sin lugar a dudas ha afectado a muchos sectores, incluidos aquellos que de una u otra forma están vinculados con el factor monetario o recaudación de fondos.
Es el caso en concreto de la Sociedad Bíblica quien se encarga de traducir y distribuir las Santas Escrituras a nivel mundial, pero debido a la emergencia sanitaria se podría ver obligada a cerrar cerca de 88 sucursales.
Esto se debe a que el dinero obtenido de la venta de biblias normalmente se reinvierte en trabajos de traducción local en idiomas minoritarios, en re-traducciones o proporcionando acceso a la Biblia pero por la poca demanda las sucursales no han podido realizar su trabajo.
Para la traducción y el envío de las biblias se contempla un plan de £ 5 millones, con el cual se mantiene el acceso de las personas a la Palabra de Dios.
Impacto social
No tener acceso a la Biblia también tiene un gran impacto social, ya que las Sociedades a menudo ayudan a las personas a alfabetizarse y a trabajar con niños que no tienen acceso a la educación.
Al respecto, el director de misión internacional para la Sociedad Bíblica, Oldi Morava, dijo, «para muchos lugares, especialmente para aquellos países donde el cristianismo es una minoría, o para aquellos países muy vulnerables, las Sociedades Bíblicas tienden a ser una de las pocas y únicas lugares donde las comunidades cristianas pueden acceder a la Biblia”.
Añadió, “Bien sea porque las Sociedades Bíblicas son probablemente una de las pocas agencias que están trabajando en una traducción o tal vez porque son la única entidad legal en el país que ha recibido permiso para distribuir la Biblia».
Dedicación
Morava, instó a los cristianos a que cada vez que abrieran una Biblia física o en formato digital, dediquen 30 segundos y piensen en el esfuerzo que se ha dedicado a traducir esa Biblia.
En respuesta a la Sociedad, países como Gambia, Sri Lanka y Costa Rica, se encuentran recaudando £ 5 millones colectivamente para mantener vivo el envío de la Palabra de Dios.
La Sociedad Bíblica, estima que con el cierre de las sucursales a nivel mundial, cerca de 245 millones de personas podrían quedar sin el acceso a la Biblia
Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.