NOTICIACRISTIANA.COM .- La ley aprobada por el Parlamento de Israel que multará a quienes pague por servicios de prostitución entró en vigencia el día viernes, así lo informó el portal informativo Aurora.
Esta ley fue aprobada en 2019 y, a pesar, que busca eliminar el ejercicio de la prostitución no condenan a quienes ofrezcan servicios sexuales.
Las sanciones monetarias van desde los 570 a los 22 mil dólares para quienes contraten a personas a cambio de sexo.
Quien infrinja esta ley puede no solo se les multará sino también enfrentar cargos penales.
Esta ley entra en vigencia junto a un plan de rehabilitación para quienes ejercen la prostitución.
En este plan el gobierno invierte 26 millones de dólares para ayudar a muchas a dejar este oficio.
Plan de rehabilitación
Mientras tanto para quienes ejercen trabajos sexuales el gobierno ofrece diversas ayudas.
Este proyecto invierte en tratamientos contra la adicción a la prostitución, cuidados médicos para los trabajadores sexuales, alojamientos, hogares para mujeres transgéneron y educación preventiva para jóvenes.
Personal de ONG que protege los derechos de la mujer y miembros del parlamento pidieron no aprobar la ley que sanciona a los clientes de la prostitución.
Algunos argumentaron que podría afectar a las mujeres que trabajan ofreciendo sexo.
Asimismo, dicen que esta ley debe aprobarse cuando las trabajadoras sexuales obtengan beneficios que las ayuden a salir de la prostitución.
Avi Nissenkorn, quien es ministro de justicia de Israel manifestó que no había motivos para no aprobar la ley que sancioné a los clientes de la prostitución.
El funcionario explicó en Twitter: «Las mujeres no son una propiedad y sus cuerpos no están para ser arrendados bajo ningún precio», así lo reseñó EFE.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.