NOTICIACRISTIANA.COM- Luego que se conociera la explosión en el puerto de Beirut, Líbano, donde resultaron cerca de 50 muertos y más de 2 mil heridos, el canciller de México, Marcelo Ebrand, se pronunció para enviarle un mensaje de solidaridad y aprecio a las víctimas y autoridades libanesas.
Ebrand, señaló que hasta el momento el Gobierno de México, no tiene ningún reporte que algún ciudadano del país, haya resultado afectado en medio de las explosiones.
El funcionario señaló de acuerdo con información de José Ignacio Madrazo, embajador de México, en Líbano, aún se desconoce la causa del accidente.
Reporte de nuestro Embajador en Beirut José Ignacio Madrazo : se desconoce la causa de la enorme explosión acaecida hoy, no hay reporte de mexicanos afectados, ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones de SRE.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 4, 2020
Hechos
Medios de comunicación registran que la explicación podía estar en un depósito, en el puerto donde se habían almacenado explosivos.
La explosión dejó el puerto en un páramo; coches colgados de las vigas destrozadas de los almacenes, contenedores doblados repartidos por las carreteras y una gran lista de barcos en el muelle.
Los helicópteros que rodeaban la zona del puerto intentaban extinguir un gran incendio que impedía llegar al epicentro de la vista de la explosión, incluso horas después de que ocurriera. Las sirenas llenaron el aire.
Los hospitales de la ciudad fueron abrumados por heridos y rechazaron a aquellos con heridas no graves.
El primer ministro Hassan Diab, prometió que «lo que sucedió no pasará sin responsabilidad y esclarecerían los hechos para dar con los responsables del atentado».
Por su parte, el mayor general Abbas Ibrahim, director de Seguridad General rechazó las acusaciones de que Israel era responsable y un ministro israelí le dijo a la agencia de noticias Reuters que el país no tenía nada que ver con el incidente.
La explosión en el puerto de Beirut se produce cuando el país enfrenta una crisis financiera sin precedentes y un brote creciente de coronavirus.
Ubicado en el corazón de la capital, el puerto es una pieza vital de infraestructura utilizada para obtener bienes escasos en el país. La explosión dañó los silos de granos en el puerto, que son una reserva estratégica de trigo para la nación afectada por la crisis.
Nuevas imágenes de la explosión en Beirut https://t.co/0zsLPM4iIj
— Francisco Carrión (@fcarrionmolina) August 4, 2020
Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.