NOTICIACRISTIANA.COM- El pasado 14 de septiembre, nueve jóvenes cristianos laosianos, se unen para orar en el bosque para escapar de la persecución.
En los últimos tiempos, los cristianos constantemente afrontan amenazas de residentes del país comunista Laos.
‘‘Los cristianos, que viven en una zona rural, sienten que es necesario realizar sus ceremonias religiosas en tales circunstancias, porque practicar su fe abiertamente en su aldea podría exponerlos al acoso de lugares no cristianos’’, señaló Puertas Abiertas.
Persecución
La institución cristiana agregó que jóvenes cristianos ya no pueden reunirse para orar dentro de su aldea, debido a las persecuciones.
«Hace dos meses, estos creyentes fueron amenazados cuando otros miembros de su aldea dijeron que los expulsarían de la comunidad por su fe», expresó la organización Puertas Abiertas.
Los cristianos son rechazados diariamente por los lugareños del país comunista Laos y enfrentan el acoso de las autoridades.
Restricción de actividades religiosas
El régimen Laos promulgó recientemente el Decreto No. 238 sobre asociaciones, que permite a las autoridades locales restringir el funcionamiento de las iglesias.
De igual manera, se han impuesto restricciones a las prácticas religiosas, incluida la celebración de servicios de oración, la ordenación de líderes religiosos y la libre circulación de creyentes.
«El gobierno utiliza toda la maquinaria administrativa, incluso los ancianos de la aldea, para evitar que la gente se vuelva cristiana o castigue a quien se atreva», indicaron algunos cristianos laosianos.
El país comunista de Laos es un estado soberano situado en el interior de la península de Indochina.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Luisa Reino- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.