NOTICIACRISTIANA.COM.- Este miércoles, el Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo que aprueba la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, un paso «histórico», en la lucha contra la covid-19, que sigue batiendo récords de mortalidad en Estados Unidos.
El Gobierno británico anunció que la vacuna contra el coronavirus, que cumple «estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia», estará disponible a partir de la próxima semana.
Cabe destacar que este ha sido uno de los países más castigado de Europa, con 59.000 muertes confirmadas por la covid-19.
Primero en la lista
El Reino Unido se adelantó a todos los países occidentales, especialmente a sus vecinos de la UE, cuya Agencia Europea de Medicamentos (EMA), afirmó que dará su opinión sobre esta vacuna, el 29 de diciembre.
La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) británica aseguró que, pese a la rapidez de su aprobación, esta se hizo respetando todos los protocolos y sin precipitación.
Las primeras 800.000 dosis estarán disponibles en dicho país a partir de la próxima semana, informó el ministro de Salud británico, Matt Hancock.
Además, se dará prioridad a las personas mayores, a aquellos en residencias de ancianos y al personal sanitario.
Dosis
La vacuna que está siendo producida en Bélgica se suministra en dos dosis, con 21 días de diferencia entre la primera y la segunda.
En los ensayos clínicos, la vacuna ha demostrado ser un 95% efectiva y con buenos resultados en todas las personas.
Los expertos del organismo regulador “han concluido que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad.
La presentación de Pfizer/ BioNTech ante las autoridades de EEUU, se realizó el pasado 20 de noviembre.
Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.