NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado fin de semana un hombre secuestró a cuatro personas dentro de la sinagoga Beth Israel, en Texas.
El secuestrador intentaba conseguir la liberación de un neurocientífico pakistaní sospechoso de tener vínculos con Al Qaeda y condenado por intentar matar a soldados estadounidenses en Afganistán.
Mientras el secuestro se llevaba a cabo, un pastor, un sacerdote, un imán y un rabino se reunieron en un edificio contiguo para orar por los secuestrados y en especial por su amigo el rabino Charlie Cytron-Walker.
El rabino Charlie Cytron utilizó su entrenamiento en seguridad para proteger a los secuestrados y conseguir el momento oportuno para escapar.
Apoyo interreligioso
El rabino Rick Jacobs, presidente de la Unión para el Judaísmo Reformista, la denominación a la que está afiliado Beth Israel, le dijo a The Associated Press que los líderes musulmanes, cristianos y de otras religiones se reunieron rápidamente para apoyar a los feligreses.
Anna Eisen, la presidenta fundadora de Beth Israel, resaltó el apoyo que tuvieron por parte de vecinos, de la iglesias y del gobernador de Texas, Greg Abbott.
El secuestro terminó cuando los tres últimos rehenes que quedaban escaparon, uno de los secuestrados había sido liberado antes.
Por su parte, el captor, Malik Faisal Akram, de 44 años, murió.
Cytron-Walker le dijo a “CBS Mornings” que le arrojó una silla a su captor y salieron corriendo.
La FBI indicó que el móvil del crimen no era antisemita, sin embargo, sobreviviente al secuestro indicaron que el captor expresó su creencia de que los judíos controlan todo y podían ser capaces de originar la liberación de los prisioneros.
Algunos líderes judíos y expertos en terrorismo aseguraron que el secuestro en Beth Israel es otro crimen antisemita.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.