PUBLICIDAD

Joel Rosenberg: “Salmo 83 predijo la guerra entre Israel y Gaza”

NOTICIACRISTIANA.COM.- La guerra moderna entre Israel y Gaza, refleja los acontecimientos descritos en el Salmo 83, un pasaje bíblico escrito hace miles de años, dice el autor y experto en Oriente Medio Joel Rosenberg.

“No me digan que la Biblia es un libro viejo y polvoriento que no es relevante”, escribió Rosenberg en un editorial en AllIsrael.com, donde se desempeña como editor en jefe. 

El Salmo 83 se dirige a Dios y describe a los “enemigos” que “trazan planes astutos contra tu pueblo” y “consultan juntos contra tus seres queridos”. En el versículo 4, los enemigos dicen: “Venid, aniquilémoslos como nación; ¡Que no se recuerde más el nombre de Israel!».

«Los titulares de hoy están sacados de los versículos del Salmo 83», escribió Rosenberg, quien es cristiano. 

¿El Salmo 83 dice dónde están los enemigos de Israel?

Los versículos del 6 al 8 del Salmo 83, dicen “exactamente dónde viven estos diversos enemigos de Israel y del pueblo judío”, escribió. Los versículos enumeran a Edom, los ismaelitas, Moab, los agarritas, Gebal, Amón, Amalec, Filistea, Tiro y Asiria.

“’Las tiendas de Edom y los ismaelitas, eso es el sur de Jordania y Arabia. Moab y los agarritas, eso es el centro y norte de Jordania. Gebal, Amón y Amalec… eso es el Líbano, Siria y la península del Sinaí. Filistia: esa es la Franja de Gaza. Con los habitantes de Tiro, eso es más del Líbano. Asiria también se ha unido a ellos: Siria, Líbano e Irak”, escribió Rosenberg. 

¿Por qué odian a Israel?

El escritor añadió que tiene relevancia en la actualidad y predijo los acontecimientos actuales. “Justo aquí, en este breve Salmo profético 83, Dios nos advierte que las personas que viven en estos países, odiarán a Israel y al pueblo judío. ¿Por qué? Porque odian al Dios de Israel, el Dios de la Biblia”, escribió Rosenberg. 

El pasaje describe a los enemigos de Israel y su intención de “borrar” a Israel como nación, señaló. «Eso es exactamente lo que quiere Hamás», escribió. “No me malinterpretes; No creo que todos los palestinos en Gaza estén de acuerdo con Hamás, y quieran que Israel experimente un genocidio. Pero claramente algunos sí lo hacen. Y perderán. Están atacando a la niña de los ojos de Dios”.

Los enemigos de Dios necesitan arrepentirse

El escritor del Salmo 83, escribió Rosenberg, le pide a Dios que destruya a los enemigos de Israel “como polvo arremolinado, como paja arrastrada por el viento”. Pero el escritor también quiere que los enemigos de Dios se arrepientan y se vuelvan a Él, dijo Rosenberg. El versículo 16 dice: “Llena sus rostros de vergüenza, para que busquen tu nombre, oh Jehová”.

El Salmo 83, afirmó, es una imagen de cómo los cristianos de hoy deberían orar por Israel. “Esa es una oración guiada por el Espíritu”, escribió. 

“Y se hará realidad. Así que únanse a mí en oración por Israel – absolutamente – pero también por los palestinos de Gaza para que puedan alejarse de su odio y entregar sus vidas a Jesucristo, el Rey de reyes y Señor de señores”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Comparte este artículo