NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Perú clasificó el transexualismo y las identidades de género no binario como una enfermedad mental. Esta medida provocó reacciones negativas de los grupos de defensa LGBT.
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, firmó el decreto el viernes pasado. Allí se modifica el lenguaje en el Plan de Seguro de Salud Esencial del país. Ahora refleja que las personas que se identifican como trans tienen un trastorno mental.
El Ministerio de Salud afirmó que el cambio se realizó para garantizar la cobertura completa de atención médica de quienes padecen disforia de género. La medida generó resistencia por parte de algunos grupos LGBT que dicen “exigimos y no descansaremos hasta que se derogue”.
Percy Mayta-Tristán, investigador médico de la Universidad Científica del Sur en Lima, señaló que el gobierno no tuvo en cuenta la complejidad de los problemas de identidad de género.
Sin embargo, el presentador de Daily Wire, Michael Knowles, señaló la “ironía” de la indignación por el decreto. Y argumentó que la disforia de género se reconoció como una enfermedad mental hasta que la política se infiltró en el campo psiquiátrico en los últimos años. En Estados Unidos, también se definió como tal en el Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales hasta 2013.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.