NOTICIACRISTIANA.COM- Los astrónomos han anunciado, que el sistema estelar T Coronae Borealis, (T CrB), experimentará una nova visible, desde la Tierra el próximo mes.
Esta explosión estelar, se espera que brille 1.500 veces más, de lo normal, convirtiéndose en la quincuagésima estrella, más brillante del cielo nocturno, según Guíame.com.
T CrB, es un sistema estelar binario, compuesto por una gigante roja, y una enana blanca, que orbitan entre sí cada 228 días, aproximadamente la mitad de la distancia, entre la Tierra y el Sol.
En este tipo de sistemas, la enana blanca, del tamaño de la Tierra, acumula hidrógeno, de su compañera gigante roja. Cuando la cantidad de hidrógeno acumulado, es suficiente, la presión y el calor, provocan una explosión termonuclear, conocida como nova, que se hace visible, desde la Tierra.
La luz de esta nova, que ocurrió hace más de 2.000 años, finalmente llegará a nuestro planeta, en septiembre. T CrB está a 2.630 años luz de la Tierra, lo que significa que la luz, de esta explosión, ha viajado durante milenios, para ser visible ahora.
T CrB, es una de las diez novas recurrentes conocidas, que entran en erupción a intervalos, de menos de un siglo. En promedio, T CrB experimenta una nova, cada 80 años.
Las observaciones de las dos últimas novas, en 1866 y 1946, indicaron que T CrB, comenzó a brillar con más intensidad, unos diez años antes de que se hiciera visible, desde la Tierra.
Después de este aumento de brillo, su luz se atenuó brevemente, lo que sugiere un patrón recurrente.
Algunos especulan que esta nova, podría ser la Estrella de Jacob, mencionada en la profecía de Balaam, considerada una señal, del advenimiento del Mesías.
Aunque esta interpretación, es más simbólica que científica, añade un toque de misterio, y fascinación a este evento astronómico.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.