NOTICIACRISTIANA.COM.- El teólogo John Piper ha expresado su opinión sobre la práctica de usar los «pronombres preferidos» de las personas transgénero, argumentando que va en contra de la enseñanza bíblica y es espiritualmente dañina.
En un episodio reciente de su podcast ‘Ask Pastor John‘, Piper afirmó que esta práctica «pervierte el significado de la hospitalidad Bíblica», en el sentido de aceptar, recibir, tratar bien y honestamente según la Biblia.
Un anciano anónimo planteó una perspectiva diferente
Un anciano anónimo escribió al podcast de Piper, sugiriendo que, por el bien del evangelismo, uno podría usar el género elegido de una persona para eliminar barreras al compartir el Evangelio.
El anciano mencionó: «Lo que pedimos a nuestra iglesia es que una persona tenga la libertad, en el momento, de hacer esto, limitado a contextos de evangelismo, limitado a conversaciones con aquellos que no son creyentes».
Piper se opone firmemente a este razonamiento
Piper, quien dirigió la Iglesia Bautista Bethlehem en Minneapolis durante más de tres décadas, se opone firmemente a este razonamiento.
Afirmó que los creyentes «no deberían afirmar pronombres que designan una elección destructiva y una visión falsa de la realidad», afirmando además: «Es posible ser hospitalario y honesto sin caer en eso».
Piper también sugirió que es posible interactuar con una persona transgénero sin usar pronombres específicos, diciendo: «Puede ser posible involucrar a una persona directamente sin tocar el tema de los pronombres que no sea ‘tú’».
«Género» vs. «Sexo»
Piper desaprueba el uso sinónimo de «sexo» y «género» en la cultura, explicando que el término «género» ha sido cooptado para estirar la verdad.
«Creo que usar la palabra ‘género’ donde la palabra correcta es ‘sexo’ es como usar la palabra ‘matrimonio’ para una relación entre dos hombres o dos mujeres», dijo Piper.
Más tarde, en su respuesta a la pregunta del anciano, Piper hizo referencia a la Declaración de Nashville, una declaración a la que se hace referencia con frecuencia y que fue publicada por primera vez en 2017 por el Consejo de la Hombría y la Femineidad Bíblicas.
«La Declaración de Nashville tiene razón al decir: ‘El autoconcepto como hombre o mujer debe ser definido por los santos propósitos de Dios en la creación y la redención como se revela en las Escrituras'», dijo. «Pero llamar a un hombre mujer o a una mujer hombre desafía ese santo propósito de Dios; desafía a Dios».
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: Envía tus noticias aquí. https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias