NOTICIACRISTIANA.COM.- Boise Kimber fue instalado oficialmente como presidente de la Convención Bautista Nacional, USA, Inc., durante la reunión de la junta de mediados de invierno de la denominación predominantemente negra, que espera ser más inclusiva con las mujeres y los líderes jóvenes.
Los bautistas nacionales e invitados llenaron el santuario de 2,000 asientos de la histórica Iglesia Bautista de la Calle Dieciséis en Birmingham, Alabama, para un servicio de tres horas el 13 de enero. Kimber fue instalado en su nuevo cargo por su predecesor, Jerry Young, quien le recordó la importancia de tener una vida espiritual fuerte como líder.
Objetivos del nuevo presidente
Kimber esbozó sus objetivos principales: restaurar la sede en Nashville, enfocarse en la educación cristiana, mejorar la relación con los jóvenes de la convención y hacer que las mujeres formen parte de las partes administrativas de la convención.
El pastor fue elegido en septiembre en un proceso electoral polémico, donde fue el único candidato en la boleta electoral después de recibir los 100 respaldos necesarios. Obtuvo el 69 por ciento de los votos en la sesión anual de la Convención Bautista Nacional, EE.UU., en Baltimore.
Inclusión de mujeres y jóvenes
El nuevo presidente enfatizó la inclusión de pastores y mujeres líderes más jóvenes en puestos administrativos. Michael Charles Durant, el nuevo presidente de la junta directiva de la convención, mencionó la expansión en los roles de liderazgo de las mujeres.
Kimber anunció la creación de un comité de desarrollo económico para reunirse con políticos y grandes corporaciones que han estado retrocediendo en sus iniciativas de diversidad, equidad e inclusión. El comité será liderado por el filántropo y empresario de Chicago, Willie Wilson.
Planes y propuestas
El nuevo presidente también anunció que la convención enviaría «10 camiones de suministros para ayudar en los esfuerzos de recuperación» después de los incendios forestales en California.
Kimber mencionó que la denominación aún se está recuperando de los efectos de la pandemia de COVID-19, que afectó gravemente a las instituciones religiosas y empresariales en Estados Unidos. «Estamos reconstruyendo lo que hemos perdido y trayendo a la gente de vuelta a nuestra denominación y a nuestras iglesias locales», dijo.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias