PUBLICIDAD

Zondervan defiende nueva Biblia de estudio tras críticas

la nueva biblia de estudio de zondervan es cuestionada por ser inclusiva y promover la cultura woke

NOTICIACRISTIANA.COM.- La reciente publicación de Zondervan, la Biblia de Estudio NIV Upside-Down Kingdom (El Reino al Revés), ha generado controversia entre cristianos conservadores y el grupo de defensa One Million Moms, que han pedido un boicot debido a lo que consideran preocupaciones «woke».

«Esta nueva Biblia incluye elementos de diversidad teológica y de género, lo que podría describirse como una Biblia DEI (acrónimo en inglés de diversidad, equidad e inclusión)», señaló el grupo en una petición lanzada a principios de mes.

Según One Million Moms, el contenido de la Biblia promueve interpretaciones basadas en «una multitud de perspectivas culturales y sexuales», lo que describen como «teología al revés».

Contenido polémico de la Biblia «NIV Upside-Down Study Bible»

La descripción del producto en Amazon resalta que la Biblia incluye cientos de notas, artículos y ensayos que abordan temas como raza y etnicidad, cuidado de la creación, ciencia, aborto, riqueza y pobreza, género y sexualidad, política, tecnología, entre otros.

El editor general de la publicación es Preston Sprinkle, presidente del Centro para la Fe, Sexualidad y Género (CFSG), una organización cristiana que busca abordar cuestiones de fe e inclusión LGBT+. El proyecto también contó con la participación de académicos y líderes de diversas denominaciones.

Sprinkle explicó en una entrevista que uno de los valores centrales del proyecto es la diversidad, incluyendo diversidad étnica, de género, denominacional y teológica.

Opiniones de los contribuyentes

El profesor Joey Dodson, colaborador y docente de Nuevo Testamento en el Denver Seminary, enfatizó la importancia de una comunidad multicultural para la interpretación bíblica:
«La voz de Dios no tiene un color, nación o género. Dios es espíritu, y necesitamos escuchar voces diversas una y otra vez».

Por su parte, la académica Jill Firth, experta en Hebreo y Antiguo Testamento del Ridley College en Melbourne, afirmó: «No creo que ninguna mujer se someta en el Antiguo Testamento… No recomendaría libros como Esdras, Nehemías o Eclesiastés para estudios bíblicos de mujeres, porque hay pocas mujeres y no ocurre mucho emocionante para ellas».

Respuesta de Zondervan

Frente a las críticas, Zondervan defendió el propósito de la Biblia Upside-Down Kingdom, señalando que busca ofrecer herramientas a cristianos que buscan respuestas bíblicas a los desafíos actuales.

«Como es estándar en nuestras Biblias de estudio, las contribuciones provienen de múltiples académicos bíblicos con credenciales confiables. Todos los colaboradores sostienen la autoridad de las Escrituras, y el contenido ha sido revisado para garantizar que esté dentro del marco de las creencias cristianas evangélicas», indicó Zondervan en un comunicado.

Un historial de controversias

Esta no es la primera vez que Zondervan enfrenta críticas por sus publicaciones. En 2011, recibió comentarios negativos de grupos como el Consejo de Masculinidad y Feminidad Bíblica y la Convención Bautista del Sur por la inclusión de lenguaje neutral en cuanto al género en una edición de la Biblia NIV.

La controversia actual parece continuar dividiendo opiniones entre quienes ven en esta nueva Biblia un enfoque inclusivo y aquellos que la consideran una desviación de las enseñanzas tradicionales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: Envía tus noticias aquí.


Comparte este artículo