NOTICIACRISTIANA.COM.- La apertura de la primera “Iglesia de Lúcifer” en el noreste de Brasil, ubicada en Fortaleza, ha generado fuertes críticas entre los habitantes de la capital de Ceará.
El templo, que opera desde enero de 2024 en el barrio Benfica, está dirigido por el sacerdote-brujo Paulo Padilha y se dedica a la práctica de rituales de quimbanda, misas negras de alta magia y culto al diablo.
A través de su cuenta de Instagram, la “iglesia” ha invitado públicamente a las personas a unirse como miembros, prometiendo éxito en “amarres amorosos”.
Cristianos se openen a la Iglesia de Lúcifer
La noticia ha provocado una gran controversia en redes sociales, con numerosos habitantes locales expresando su preocupación por la posible influencia negativa de la Iglesia de Lúcifer en la comunidad.
“¿Amarres amorosos? ¿Dónde está lo saludable en eso? Como mínimo, las consecuencias son adulterio y divorcio. Además, estas prácticas se basan en la envidia y en un amor distorsionado”, escribió una usuaria en los comentarios de un video sobre la Iglesia de Lúcifer.
Otra persona advirtió: “Jesús está volviendo, las señales son claras”. Mientras que otra lamentó: “Van a pedir protección a quien vino a robar, matar y destruir”.
Apropiación de términos cristianos
No es la primera vez que un templo de estas características genera polémica en Brasil. En enero de este año, se inauguró en Porto Alegre la llamada “Iglesia de la Pombagira”, dedicada a prácticas de religiones de matriz africana.
El uso del término “iglesia” de Lúcifer en estas instituciones ha causado rechazo entre la comunidad cristiana, ya que consideran que la palabra debería reservarse exclusivamente para organizaciones eclesiásticas del cristianismo.
“Solo existe la Iglesia que Jesús nos dejó”, comentó un usuario en redes sociales. Otra persona expresó: “Dios está mostrando las obras de Satanás que antes estaban ocultas. Estamos viviendo los últimos días en la Tierra”.
“Mayor es el que está con nosotros”
Ante el aumento de instituciones satanistas en Brasil, el pastor João Antônio de Souza Filho aseguró que estas prácticas no representan una amenaza para la Iglesia de Cristo.
“No va a afectar en nada a la Iglesia. Es solo una presencia más en nuestro estado”, declaró en un video de Instagram, en el que también habló sobre la construcción de una estatua de Lúcifer en Gravataí (RS).
El pastor enfatizó que la Iglesia cristiana seguirá fortaleciéndose a pesar de estas manifestaciones.
“Vamos a enfrentar fuertes opresiones espirituales, pero mayor es el que está con nosotros que el que está en el mundo”, afirmó.
También recordó que en San Francisco, Estados Unidos, donde se fundó la Iglesia de Satanás, las iglesias cristianas han seguido creciendo.
“No se alarmen. Esto llevará a la Iglesia a orar más, a buscar más de Dios, a ayunar y a afilar su espada contra las fuerzas del enemigo”, concluyó.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: Envía tus noticias aquí.