NOTICIACRISTIANA.COM.- Un milagro sucedió el lunes 17 de febrero de 2025 cuando un avión de Delta Airlines volcó al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto. Milagrosamente, ninguno de los 80 pasajeros y miembros de la tripulación perdió la vida, aunque ocho personas resultaron heridas.
Greg Feith, ex investigador principal de seguridad aérea de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, explicó a News Nation que el avión CRJ900 pudo haber rebotado al aterrizar, lo que ocasionó la pérdida de control por parte de los pilotos.
Según Feith, «lo bueno es que… se desprendieron las dos alas», lo que permitió que «el tubo del fuselaje permaneciera intacto» y mejorara la supervivencia de los ocupantes, a pesar del «pequeño incendio» que se produjo.
Reacciones sobre volcamiento del Delta
Dos pilotos comerciales retirados, Richard Levy y Michael Coffield, calificaron el incidente como un “milagro”. La traumática experiencia dejó a 21 personas hospitalizadas inicialmente, aunque Delta Airlines informó en un comunicado publicado el martes por la mañana que 19 de ellas ya fueron dadas de alta.
El director ejecutivo de Delta Airlines, Ed Bastian, afirmó que «nuestra prioridad más urgente sigue siendo cuidar de todos los clientes y miembros de la tripulación del Endeavour que estuvieron involucrados».
Investigación en Curso
Los expertos explicaron a The Minnesota Star Tribune que están analizando diversos factores que pudieron contribuir al incidente, incluidos la experiencia de los pilotos y la tripulación, y las condiciones climáticas en Toronto.
JF Joseph de Joseph Aviation Consulting destacó que «maniobrar con vientos cruzados puede ser un desafío» ya que «no hay dos vientos cruzados iguales; son dinámicos. Eso presenta desafíos adicionales para el piloto».
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias