NOTICIACRISTIANA.COM.- Cristianos de Organizaciones como Samaritan’s Purse y la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA), se unieron a los esfuerzos de rescate por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias y tormentas que azotaron el estado de Kentucky, en Estados Unidos.
Hay al menos 14 personas, incluyendo a un niño de 7 años. Las inundaciones afectaron a 120 condados, obligando a evacuaciones y sumergiendo varias comunidades.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, declaró el estado de emergencia y solicitó ayuda federal. Durante una visita al condado de Pike, Beshear comentó: “Todavía hay personas que están en contacto con nosotros y que necesitan ayuda”.
El presidente Donald Trump aprobó la declaración de desastre, permitiendo que la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) coordine las operaciones de rescate, según informó la CNN.

Rescate por organizaciones de los cristianos
Los cristianos, de la mano de las organizaciones, continuaron por tercer día consecutivo, mientras los niveles de agua seguían subiendo en algunas áreas.
Franklin Graham, líder de Samaritan’s Purse, comunicó a través de redes sociales que se habían realizado más de mil rescates acuáticos en conjunto con otras unidades de rescate. “Por favor, oren por estas familias que están sufriendo, especialmente con la previsión de una tormenta invernal para esta noche”, dijo Graham.
Un rescate notable ocurrió cuando miembros de la comunidad Amish utilizaron una carreta tirada por caballos para salvar a dos personas de un automóvil sumergido, antes de la llegada de los equipos de rescate.
La mujer fue llevada al hospital, pero el hombre no resultó herido. La comunidad Amish, conocida por sus tradiciones y estilo de vida sencillo, fue fundamental en este rescate.
Situación crítica en Kentucky y regiones vecinas
La situación en Kentucky y regiones vecinas sigue siendo crítica. El gobernador Beshear expresó su preocupación por el gran número de desaparecidos y destacó que “niveles significativos de inundaciones” también afectaron partes de Virginia Occidental.
Más de 300 carreteras fueron bloqueadas y alrededor de 14,000 hogares y empresas se quedaron sin electricidad. Aproximadamente 17,000 personas no tenían acceso a agua potable, lo que complicaba aún más los esfuerzos de recuperación.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias