NOTICIACRISTIANA.COM.- La Asociación Nacional de Juristas Evangélicos (ANAJURE) presentó una denuncia ante el Ministerio Público del Estado de Rio Grande do Sul (MPRS) este jueves 30 de enero, en respuesta a una polémica presentación del grupo “Bloco da Laje” en Porto Alegre el pasado domingo 26 que mostró a Jesús como gay.
Durante el evento, un hombre caracterizado como Jesús realizó un «striptease» al ritmo de la canción “Pregadão”, que hace referencia a la crucifixión de Cristo. La performance incluyó movimientos con connotación sexual y finalizó con el hombre vistiendo únicamente una tanga, lo que generó indignación entre las comunidades cristianas.
Burla deshoró la cruxifición de Jesús
ANAJURE sostiene que el espectáculo utilizó símbolos cristianos para burlarse y deshonrar la crucifixión de Jesús, la figura central de la fe cristiana. Según la organización, este acto podría constituir un delito de vilipendio religioso o incluso racismo religioso, de acuerdo con el Código Penal y la Ley 7.716/89 de Brasil.
Además, argumentan que el episodio causó un daño moral a la honra colectiva de las comunidades cristianas y solicitan una investigación sobre el caso.
Posible uso indebido de fondos públicos
Otro punto central de la denuncia es la sospecha de que el evento fue financiado con dinero público. Según la investigación de ANAJURE, la producción del espectáculo habría recibido fondos del Estado de Rio Grande do Sul y del Municipio de Porto Alegre, superando los $60,000 dólares estadounidenses (aproximadamente 300,000 reales).
La organización exige que las autoridades tomen medidas para investigar a los responsables de la presentación y del uso de recursos públicos para lo que consideran un acto ofensivo contra Jesus y la religiosidad de la comunidad cristiana de la región.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: Envía tus noticias aquí.