NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha destinado 34,6 millones de dólares a actividades relacionadas con la ideología de género en Cuba como parte de su Agenda 2030.
Este programa priorizó la igualdad de género sobre el combate a la pobreza, a pesar de que esta última afecta al 88% de la población.
Entre 2020 y 2024, la ONU envió 251,5 millones de dólares a la isla para promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dedicando el 13,8% de estos fondos a la igualdad de género y solo el 2,3% a la pobreza.
Fondos de la ONU destinados a CENESEX
El Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), dirigido por Mariela Castro, hija y sobrina de Raúl y Fidel Castro respectivamente, ha sido una de las principales instituciones beneficiadas por estos fondos.
Según el Diario Las Américas, Mariela Castro ha promovido activamente el lobby LGBTIQ+ y ha recibido millones de dólares de la ONU para la promoción de esta agenda.
Aunque no existe transparencia respecto a los fondos enviados y su finalidad, en 2010 CENESEX recibió casi 89,000 dólares de la organización norteamericana Atlantic Philanthropies y, más tarde, el embajador noruego en La Habana declaró haber aportado más de 230,000 dólares en dos años.
Cambios legales y educación con enfoque de género
La Constitución cubana de 2019 no reconoció el matrimonio igualitario debido a la oposición de la población, pero en 2021 se impuso el nuevo Código de las Familias, que establece este tipo de unión y la educación con enfoque de género.
Mariela Castro ha promovido esta agenda a través de estrechos vínculos con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), que ha proporcionado importantes aportes económicos.
Una exfuncionaria de CENESEX denunció que esta entidad recibe anualmente unos dos millones de dólares del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), la mayoría de los cuales son destinados a Mariela Castro.
Definición y críticas a la ideología de género
El término «ideología de género» es definido por el activista argentino Agustín Laje como una concepción de la sexualidad humana que anula sus componentes biológicos, entendiendo la sexualidad como una cuestión psicológica y de autodeterminación.
Esta corriente de pensamiento, según Laje, busca destruir a la familia como base social para sustituirla por el adoctrinamiento del Estado, una mutación del marxismo que considera a la familia y la propiedad privada como el origen de los males sociales.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias