NOTICIACRISTIANA.COM.- El cuerpo del pastor Edmilson Melo fue encontrado por los bomberos en el río Guandu, en Nova Iguaçu (Baixada Fluminense), el lunes 27 de enero. El líder religioso perdió la vida por ahogamiento mientras intentaba rescatar a una adolescente arrastrada por la corriente. Lamentablemente, la joven también falleció.
El accidente ocurrió el domingo 26, en la Prainha do Guandu, ubicada en el kilómetro 7 de la Estrada Rio-São Paulo. Hendiorrane, de 16 años, participaba en una ceremonia de bautismo organizada por una iglesia evangélica local cuando la corriente del río la arrastró.
Pastor y la joven murieron ahogados
Al notar la emergencia, el pastor Edmilson Melo se lanzó al agua para socorrerla, pero ambos fueron vencidos por la fuerte corriente.
Ese mismo domingo, en horas de la mañana, el Cuerpo de Bomberos de Seropédica fue alertado y movilizó un equipo de rescate con apoyo de buzos y aeronaves. Unas horas después, se confirmó la muerte de una mujer. Al final de la tarde, los rescatistas encontraron el cuerpo de Hendiorrane en la zona de Prados Verdes.
El río Guandu es un sitio popular de recreación, especialmente en días calurosos, a pesar de sus fuertes corrientes y los riesgos de ahogamiento señalizados con advertencias colocadas por los propios vecinos.
Esta tragedia vuelve a poner en evidencia los peligros de nadar en zonas no seguras y la necesidad de mayor conciencia sobre los riesgos de las aguas abiertas.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: Envía tus noticias aquí.