NOTICIACRISTIANA.COM.- El Dr. Charles Torres, en el programa «Life The Woodlands«, habla acerca de la distracción en la mente y la necesidad de cada creyente tiene de vencerla para poder comprender el diseño de Dios.
Parte del propósito de Dios es darse a conocer y dar a conocer la Salvación. Esto está incluido en el diseño divino: que su Hijo sea conocido, magnificado y expresado a través de la iglesia, explicó el Dr. Charles Torres.
Filipenses 1:21 «Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.»
El pastor Charles explica que, para muchos, este pasaje suena muy bonito, pero a la hora de vivirlo es donde viene lo complicado. Si un creyente no encarna lo que dice la Biblia, nada va a cambiar. A menos que el diseño de Dios sea entendido y comprendido cada día, todo permanecerá igual.
De acuerdo a un estudio de Harvard, el 47% de las personas pierde un promedio de 2,1 horas al día debido a distracciones. “El enemigo es el promotor de esto, usando cualquier cosa para distraernos de la realidad”, dice el pastor.
Renovación de la mente
El apóstol Pablo habla sobre el control de la mente cuando menciona la «mente renovada». Como creyentes, debemos estar en continua renovación de nuestra mente.
“No podremos entender el diseño de Dios si constantemente estamos distraídos”, afirma el Dr. Charles. “Tenemos que gobernar la mente y sujetarla a la obediencia a Cristo, para que podamos enfocarnos de nuevo en medio de la turbulencia”.
Hoy en día, muchas personas están empapadas de las circunstancias, problemas, diversas situaciones y aflicciones que los desenfocan de lo importante. Andan distraídas por la vida y no logran entender el diseño que Dios preparó.
Nicodemo era un hombre de mucho conocimiento, pero no lograba entender lo que significaba “nacer de nuevo”. Cualquier persona puede conocer la Biblia e ir a una iglesia, pero si su mente no ha sido renovada, no entenderá jamás el misterio del Señor.
La distracción no ataca solo a un grupo de personas. Ataca a jóvenes, adultos y ancianos. Todos pasan por cosas cada día. Hay una realidad que persigue a cada individuo. Según el estudio, cada 11 minutos una persona promedio se distrae. ¿Qué significa todo esto? Que es imperativo trabajar en gobernar la mente.
Pablo dice en Filipenses 4:8-9:
“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros”.
Por eso es importante que nuestra mente sea renovada. Para poder vivir de acuerdo a la Palabra, en humildad, sabiendo que en todas las cosas somos más que vencedores, y teniendo la certeza de que todo coopera para bien de aquellos que aman a Dios y son llamados por él.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias