NOTICIACRISTIANA.COM- El reconocido artista colombiano Alex Campos, quien recientemente celebró su nominación al Premio Lo Nuestro 2025, en la categoría de Mejor Canción de Música Cristiana.
Esto, por su colaboración con Tauren Wells en el tema «Libre», ha sorprendido a su audiencia con un nuevo proyecto musical. Se trata de «Salsa Esencia», un EP que reinterpreta dos de sus canciones más recientes en el vibrante género de la salsa.
El lanzamiento comenzó con el sencillo “Antes Que Salga el Sol”, una de las piezas más emblemáticas de su último álbum «Esencia», que ahora se presenta en versión salsa, informa mailchi.mp.
Con un total de cuatro canciones, este EP fusiona la esencia de la música cristiana con los contagiosos ritmos latinos, creando una propuesta innovadora para los seguidores de Campos.
«Siempre he considerado que la música latina tiene una riqueza especial, llena de diversos ritmos, sonidos y expresiones; y entre estos: la salsa, que en Colombia y el mundo es tan popular, única y contagiosa.

Lanzamiento de Campos
A lo largo de mi carrera, he tratado de usar la música latina para llevar el mensaje de Dios, y esta fue una gran oportunidad para explorar esa versatilidad», comenta el artista sobre este nuevo proyecto.
El EP “Salsa Esencia” fue grabado en Puerto Rico, cuna de la salsa, con la producción del reconocido Ceferino Cabán, quien ha trabajado con destacados exponentes del género. Junto a él, músicos salseros de renombre aportaron su talento para darle vida a esta propuesta única.
Con este lanzamiento, Alex Campos reafirma su capacidad para innovar dentro de la música cristiana y latina. “Salsa Esencia” ya está disponible en todas las plataformas digitales y marca el regreso de su exitoso tour “Al Taller del Maestro”, con presentaciones confirmadas en Estados Unidos, Panamá, Nicaragua, Colombia, Venezuela, y otros países
NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: Envía tus noticias aquí. https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias.