NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 50,000 cristianos en Arunachal Pradesh, India, se han unido en una masiva protesta para expresar su descontento ante la posible reactivación de una antigua ley anticonversión.
La manifestación, que tuvo lugar el pasado domingo, refleja la creciente preocupación de la comunidad cristiana ante una medida que consideran una amenaza a su libertad religiosa y un potencial instrumento de persecución.
La ley, originalmente promulgada en 1978, prohíbe las conversiones religiosas obtenidas «mediante el uso de la fuerza, incentivos o medios fraudulentos».
Las penas por violar esta ley incluyen hasta dos años de prisión o multas de hasta 10,000 rupias (114,57 dólares americanos). Aunque la ley ha permanecido inactiva durante los últimos 45 años, una reciente orden de la Corte Suprema de Gauhati ha exigido que el gobierno del estado finalice los reglamentos para su implementación en los próximos seis meses.
Protesta de cristianos
Tara Miri, presidente del Foro Cristiano local, destacó la unidad de las 46 denominaciones cristianas del estado durante la protesta. “Nos hemos unido porque creemos que el gobierno estatal no debería implementar esta ley que restringe nuestros derechos religiosos”, afirmó Miri.
La ley fue originalmente introducida para proteger las prácticas religiosas tradicionales de las comunidades indígenas de influencias externas, pero los cristianos temen que sea utilizada como una herramienta para victimizarlos.
El 30 de septiembre del año pasado, un tribunal permanente de la Corte Suprema de Gauhati en Itanagar emitió la orden de implementación de la ley, tras una demanda interpuesta por un ciudadano contra la inacción del gobierno. Esta decisión ha generado un gran malestar entre la comunidad cristiana, que ve en la reactivación de la ley una amenaza a su libertad religiosa.
Debates en curso
El tema ha generado un intenso debate en el estado y a nivel nacional, con voces que apoyan la reactivación de la ley para proteger las tradiciones indígenas, y otras que defienden el derecho a la libertad religiosa.
La comunidad cristiana, por su parte, ha dejado claro que continuará luchando contra la implementación de la ley, en defensa de sus derechos y su libertad de culto.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias