NOTICIACRISTIANA.COM. – El teólogo y pastor José Gonçalves ha señalado públicamente que las recientes divisiones en las Asambleas de Dios, Brasil, son consecuencia directa de comportamientos pastorales que priorizan el poder sobre la vocación espiritual. Sus declaraciones surgen tras:
- La emancipación de CONFRADESPA en el sur de Pará.
- La salida de congregaciones de AD COMADESMA en el sur de Maranhão.
Sobre el liderazgo: «El problema de las iglesias son los pastores. La permanencia prolongada en el poder los transforma en jefes autoritarios, incluso déspotas», dijo el pastor Gonçalves.
Crítica al carrerismo: «Las iglesias pasaron a ser vistas como empresas y los pastores como ejecutivos. Hay una lucha por pastorear mega templos y mantenerse en la presidencia de convenciones».
Raíces del conflicto en las Asambleas de Dios
Gonçalves identifica dos factores clave:
- Abandono de los principios fundacionales de las Asambleas de Dios establecidos por los misioneros Gunnar Vingren y William H. Durham (pioneros en 1911).
- Injerencia política y mercantilización: Líderes que buscan status en esferas políticas.
Hasta ahora, las Asambleas de Dios de Brasil no ha respondido oficialmente a las críticas. Expertos consultados por medios como Ultimato, coinciden en que el modelo de gobierno eclesiástico brasileño fomenta centralismo.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: Envía tus noticias aquí.