NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la devastadora guerra civil que azota Sudán, cristianos como «Peter» —nombre ficticio por razones de seguridad— se ven obligados a reunirse en secreto para orar.
En el estado de Al Jazirah, él y decenas de vecinos cristianos siguen adorando a Dios pese al peligro, especialmente tras un brutal ataque perpetrado por las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) el 30 de diciembre de 2024, que dejó al menos 14 heridos, incluyendo mujeres y niños.
“Destruyeron nuestra iglesia y prometieron eliminar a todos los cristianos”, dijo Peter a RNS. “Nos advirtieron que no debíamos congregarnos, así que oramos en secreto para evitar ser delatados”.
Sudán atraviesa un conflicto sangriento entre el ejército regular, liderado por el general Abdel Fattah al-Burhan, y las RSF del general Mohamed Hamdan Dagalo. Desde 2023, la lucha por el poder y los recursos ha dejado más de 150,000 muertos y ha desplazado a más de 13 millones de personas.
Cristianos en Sudán son atacados en sus iglesias y comunidades
La crisis también ha tomado un giro religioso, con ataques sistemáticos a iglesias y comunidades cristianas. Más de 150 templos han sido dañados, según la Comisión de EE.UU. para la Libertad Religiosa Internacional.
El pastor Ibrahim Okot, desde Jartum, explicó que ahora ser cristiano en Sudán implica vivir oculto. “No puedes portar una Biblia, orar, congregarte ni identificarte como cristiano”, dijo.
Pese a los riesgos, líderes como el pastor Philemon Hassan y el anciano Simon Umar insisten en que la fe sigue viva entre los creyentes. “No podemos dejar de orar, porque esa es la clave para resolver este conflicto”, dijo Peter. “Suplicamos un alto al fuego y protección para los cristianos”.
Organizaciones como Christian Solidarity Worldwide han llamado a documentar los abusos y exigir responsabilidades. Mientras tanto, los cristianos sudaneses continúan su lucha silenciosa por sobrevivir, orar y mantener la esperanza.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: Envía tus noticias aquí.