PUBLICIDAD

Exmiss Universo rechaza veneración a “santo” venezolano

Fotos de la exmiss, Dayana Mendoza
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM.- La exmiss Universo 2008, Dayana Mendoza, reavivó la controversia tras expresar su rechazo a la veneración de figuras religiosas como la Virgen María y San José Gregorio Hernández. La modelo venezolana, quien profesa el cristianismo evangélico, afirmó que solo Jesucristo debe recibir adoración, ya que revivió, mientras los otros están muertos.

De acuerdo con El Tiempo, Mendoza declaró que las tradiciones religiosas venezolanas desvían a las personas de la verdadera esencia del cristianismo. Además, señaló que muchas de estas prácticas culturales engañan espiritualmente al pueblo y distorsionan el mensaje bíblico.

Según la exmiss, exaltar a figuras como María o José Gregorio Hernández representa un acto de idolatría, ya que resta importancia a la figura central de la fe cristiana: Jesús. En ese sentido, insistió en que solo Cristo debe ser glorificado.

Postura de la exmiss divide opiniones

Las palabras de Mendoza fueron bien recibidas por sectores evangélicos, quienes apoyan una fe enfocada exclusivamente en Jesucristo. No obstante, las declaraciones provocaron rechazo en la comunidad católica, especialmente entre quienes veneran a la Virgen María y a San José Gregorio Hernández, el primer santo venezolano.

La exmiss concluyó su mensaje asegurando que muchos venezolanos practican estas devociones sin cuestionar su compatibilidad con la Biblia. A su juicio, lo hacen por costumbre y no por convicción espiritual, lo que calificó como una forma de «ceguera espiritual».

PUBLICIDAD

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: Envía tus noticias aquí. https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias.

Comparte este artículo