NOTICIACRISTIANA.COM- Más de dos décadas después del estreno de La pasión de Cristo (2004), Mel Gibson vuelve a la dirección con La resurrección de Cristo, una secuela que se sitúa apenas tres días después de los eventos originales.
Sin embargo, para el cineasta, el mayor desafío no es narrativo, sino visual: representar fielmente el corto paso del tiempo en la historia, cuando en la vida real han transcurrido veinte años.

Jim Caviezel, quien vuelve a interpretar a Jesús de Nazaret, junto a Maia Morgenstern (María) y posiblemente Monica Bellucci (María Magdalena), ha envejecido desde entonces, informa as.com.
Gibson ha reconocido que este desfase temporal supone un obstáculo para la continuidad visual del relato. “Tenemos formas de arreglar esto… pero es un reto importante”, comentó recientemente.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por ser parte de esta misión.
Rejuvenecer a los actores de La Pasión de Cristo
La producción se enfrenta al dilema de cómo rejuvenecer a los actores sin comprometer la autenticidad. Las posibles soluciones incluyen desde maquillaje y prótesis, hasta tecnología CGI para recrear digitalmente versiones más jóvenes de los intérpretes. Sin embargo, esto puede incrementar significativamente el presupuesto de la película.
Además, la ausencia de algunos actores originales —como Christo Jivkov, quien interpretó a Juan y falleció recientemente— plantea nuevas decisiones de casting o el uso de tecnología para mantener la coherencia visual del personaje.
Actualmente en fase de producción, La resurrección de Cristo busca ofrecer una mirada intensa y realista sobre uno de los eventos más trascendentales de la fe cristiana: la resurrección. Aunque aún no tiene fecha exacta de estreno, se espera que llegue a los cines en 2026.
Gibson aspira a repetir el éxito de la primera entrega, que conmovió a millones y recaudó más de 600 millones de dólares, convirtiéndose en un fenómeno del cine religioso moderno.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias.