NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre musulmán asesinó a su esposa a puñaladas en Uganda luego de verla salir de un servicio cristiano. La víctima, Nasiimu Mirembe, tenía 41 años y era madre de seis hijos de entre 3 y 18 años.
Según testigos, Mirembe había puesto su fe en Cristo el 21 de marzo, después de escuchar el mensaje de una amiga en Busembatya, al este del país. Dos días después, asistió por primera vez a un servicio religioso cristiano, acompañada por la misma amiga.
Durante el trayecto hacia la iglesia, un vecino musulmán las reconoció. Mirembe temía que este hombre informara a su esposo, Adamu Mukungu, y que él reaccionara violentamente. A pesar del temor, su amiga la animó a seguir adelante, según lo informó Morning Star News.
Ataque mortal del musulmán
Al finalizar el servicio, Mirembe fue presentada públicamente como nueva creyente. Mientras regresaban a casa, a unos 200 metros de la iglesia, Mukungu apareció y la confrontó. «Te vi salir de la iglesia», le dijo, reprochándole su conversión en pleno mes de Ramadán.
De inmediato, comenzó a golpearla y, tras los gritos de la acompañante, sacó un cuchillo y la atacó con brutalidad. Al ver que varios miembros de la iglesia se acercaban, Mukungu huyó.
Los presentes trasladaron a Mirembe a una clínica local. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, fue llevada a un hospital en Bugiri, donde murió a las 3:45 a. m. del 24 de marzo por una hemorragia interna y externa.
Mukungu continúa prófugo. La policía ha iniciado su búsqueda, mientras la comunidad cristiana denuncia el hecho como otro caso de persecución religiosa en Uganda.
Aunque la Constitución garantiza la libertad de religión, algunos conversos enfrentan violencia, especialmente en zonas donde el islam tiene mayor presencia.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: Envía tus noticias aquí. https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias.