PUBLICIDAD

Musulmana mata a pareja cristiana y a su propia hija

Musulmana mata a pareja cristiana y a su propia hija
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM.- En un impactante incidente en el este de Uganda, una mujer musulmana envenenó la comida de una pareja cristiana, resultando en la muerte de ambos y, trágicamente, de su propia hija.

El hecho ocurrió durante el mes sagrado del Ramadán, cuando la mujer, molesta porque la pareja había llevado a su hija a la iglesia, decidió preparar una comida contaminada.

Doreen Nairuba, embarazada de seis meses, murió envenenada el 16 de marzo de 2025, junto con su esposo, Jackson Wampula, en la ciudad de Nabiganda, distrito de Butaleja. La hija de la mujer musulmana, Marriam Kapisa, de 18 años, también falleció tras consumir la comida sin saber que estaba contaminada.

Según testigos, la madre, Hanifa Hamiyat, musulmana, preparó la comida envenenada y la envió a la pareja cristiana a las 7 p.m., como parte de la tradición de compartir alimentos durante el Ramadán (mes sagrado del islam en el que los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el anochecer y fortalecen su devoción espiritual). Este año, el Ramadán se celebró desde el 28 de febrero hasta el 29 de marzo de 2025).

Sin saberlo, su hija también comió de la misma comida y comenzó a experimentar síntomas graves poco después. “Allah Karim, me he matado a mí misma”, exclamó Hamiyat al darse cuenta de lo sucedido.

La pareja cristiana también sufrió fuertes dolores estomacales y diarrea, y aunque fueron trasladados a un hospital cercano, Nairuba falleció antes de llegar, mientras que Wampula murió al día siguiente, el 17 de marzo de 2025. Las pruebas realizadas en los restos de la comida confirmaron la presencia de una sustancia tóxica.

Motivación del crimen de la madre musulmana

Hamiyat confesó el crimen y declaró que su intención era castigar a la pareja cristiana por llevar a su hija a la iglesia durante el Ramadán. “Nuestro imán nos aseguró que cuando matas a un kafir [infiel], Alá te recompensa con un Jannah [paraíso] llamado Firdausi, así que quería obtener ese Jannah”, afirmó.

Las autoridades locales han detenido a Hamiyat, quien enfrenta cargos graves mientras la investigación continúa. Su audiencia está programada para el 2 de abril de 2025.

155897 w 400 789
Doreen Nairuba, embarazada de seis meses, murió envenenada, junto
con una joven musulmana a la que condujo a la fe en Cristo
en el este de Uganda.
PUBLICIDAD

Imagen referencial de Biscottes


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias


Comparte este artículo