PUBLICIDAD

Pastor hondureño se convierte en transexual: «Sigo amando a Dios»

NOTICIACRISTIANA.COM- Luis Iscoa, un pastor hondureño, sorprendió a su comunidad al compartir su experiencia de transición de género.
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM- Luis Iscoa, un pastor hondureño, sorprendió a su comunidad, al compartir su experiencia de transición de género.

En una entrevista, Iscoa explicó cómo, después de años de lucha interna, decidió cambiar de sexo, y convertirse en mujer, adoptando el nombre de, Lucía Iscoa.

A pesar de su proceso de transformación, el pastor afirmó que su fe en Dios, sigue siendo un pilar fundamental en su vida, informa La Prensa.

En sus declaraciones, Lucía relató que desde temprana edad, había sentido un profundo desconcierto, respecto a su identidad de género, ya que aunque era un hombre en el exterior, su «verdadera esencia», se encontraba en su interior.

«Era una batalla constante, pero siempre supe que el amor de Dios es incondicional, y que Él me ama tal como soy», compartió «Lucía».

Tiempo como pastor

Durante su tiempo como pastor, Iscoa nunca escondió sus dudas internas, sobre su identidad, pero se sentía atrapado, en una estructura que no permitía, la expresión plena de su ser.

Con el tiempo, comenzó a consultar con terapeutas, y a recibir apoyo de amigos cercanos, lo que le permitió comprender mejor su identidad, como mujer transgénero.

La noticia, ha generado reacciones mixtas, en su comunidad. Mientras algunos le ofrecen su apoyo, otros no logran comprender, cómo una figura religiosa, podría realizar una transición de género.

PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: Envía tus noticias aquí. https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias.


Comparte este artículo