NOTICIACRISTIANA.COM- Durante su participación en un evento reciente, la cantante y pastora Ana Paula Valadão generó polémica al opinar sobre el símbolo de la Iglesia Pentecostal Dios es Amor (IPDA), fundación brasileña con más de seis décadas de historia.
Valadão sugirió que el arcoíris —presente en el logotipo de la iglesia desde su fundación en 1962— podría ser reemplazado, debido a las interpretaciones modernas, que lo vinculan con el movimiento LGBT.
“Si pudiera opinar, cambiaría el símbolo”, dijo la cantante en tono relajado, argumentando que usaría una imagen más bíblica, inspirada en el Apocalipsis, como “un trono, una espada saliendo de la boca, y ojos de fuego”, para transmitir la reverencia divina.
Aclaró, sin embargo, que su sugerencia no tenía intención de causar controversia: “Si este mensaje llega allí, será con mucho cariño”.
«El arcoíris pertenece a Dios, no a las personas LGBT»
Las redes sociales, no tardaron en reaccionar. Varios usuarios defendieron el uso del arcoíris, como símbolo bíblico del pacto de Dios con Noé. “El arco pertenece a Dios, no a las personas LGBT”, escribió un internauta. Otro agregó: “La IPDA, lo lleva usando más de 60 años. Nada debería cambiar”.
Ante la repercusión, el pastor David Miranda Neto, nieto del fundador de la IPDA y actual líder de la iglesia, respondió con respeto pero firmeza. “El verdadero significado del arcoíris es un pacto divino.
No nos preocupa lo que otros interpreten”, afirmó. También señaló una diferencia técnica entre el símbolo de la IPDA y la bandera LGBT: “El nuestro tiene siete colores, el de ellos seis”.
Con humor, concluyó su respuesta: “Gracias, Ana Paula, pero como dice un dicho en inglés: ‘thank you, but no thank you’”.
NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: Envía tus noticias aquí. https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias.