NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde principios de abril, ha entrado en vigor en el estado australiano de Nueva Gales del Sur una controvertida ley que prohíbe toda forma de oración o consejo pastoral dirigido a cambiar la orientación sexual o identidad de género de una persona.
La Ley de Prohibición de Prácticas de Conversión de 2024, aprobada por el gobierno estatal, establece que realizar una oración por alguien con la intención de que abandone la homosexualidad es ilegal, incluso si la persona lo ha solicitado.
Si valoras nuestro contenido, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir compartiendo noticias edificantes con miles de personas.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por ser parte de esta misión.
“El hecho de orar con o por una persona con la intención de cambiar o suprimir su sexualidad o identidad de género es ilegal, aun cuando esa persona lo haya pedido”, afirmó el organismo gubernamental Anti-Discrimination NSW, encargado de recibir denuncias relacionadas con discriminación.
Predicar arrepentimiento también podría ser delito
La nueva normativa también podría criminalizar la predicación de arrepentimiento hacia personas de la comunidad LGBT. No obstante, permite declaraciones generales sobre género o sexualidad en sitios web o documentos, siempre que no estén dirigidas a individuos específicos con el fin de cambiar su orientación sexual.
Además, el Anti-Discrimination NSW clasificó la oración y conversaciones pastorales sobre disforia de género como “perjudiciales”.
Proyecto impulsado por legislador LGBT
El proyecto fue impulsado por el parlamentario Alex Greenwich, quien se identifica como parte de la comunidad LGBT. Él argumentó:
“No debemos tener una situación en la que los niños sean informados de que algo está mal con ellos y que necesitan ser reparados”.
La ley fue aprobada en tiempo récord, con solo 24 horas de discusión en la Asamblea Legislativa de Nueva Gales del Sur.
Líderes cristianos: “Es una amenaza a la libertad religiosa”
Diversos líderes cristianos han expresado preocupación por la libertad religiosa en Australia.
Arielle Del Turco, directora del Centro de Libertad Religiosa del Consejo de Investigación de la Familia, declaró:
“¿Qué derecho tiene este gobierno para prohibir que alguien ore por una persona que lo está pidiendo? Es difícil imaginar una violación más clara a la libertad religiosa”.
Por su parte, el escritor cristiano Kurt Mahlburg advirtió que esta ley “criminaliza la conversión cristiana y el arrepentimiento”:
“Esto no es igualdad. Es una ley radical de apostasía, que criminaliza la conversión de una forma y la promueve de otra”.
“Si criminalizan la oración, entonces llévenme preso”
La pastora Millicent Sedra, de Echo Church en Sídney, también se pronunció en contra de la medida.
“Los pastores podrían enfrentar 5 años de cárcel por orar por alguien que desea ser libre del pecado de la homosexualidad”, alertó.
Añadió que incluso padres podrían ser encarcelados por orar por sus hijos que enfrentan disforia de género. En un video publicado en Instagram, Sedra afirmó:
“Si criminalizan la oración, yo abriré la ventana y oraré hacia Jerusalén. Si el cristianismo se vuelve ilegal, entonces arréstenme. Y cantaré como Pablo y Silas”.
Sedra argumentó que el enemigo teme al poder de la oración:
“Cuando oramos, las vidas cambian, las personas son liberadas y las cadenas se rompen”.
La criminalización de la oración y del ministerio hacia personas con luchas relacionadas con su sexualidad no es exclusiva de Australia. Medidas similares han sido impulsadas en países como Estados Unidos y Reino Unido, desatando una creciente preocupación sobre los límites a la libertad de fe y expresión en el mundo occidental.
¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: Envía tus noticias aquí.