NOTICIACRISTIANA.COM.- Un tribunal de Moscú, Rusia, ha prohibido la traducción del Nuevo Testamento realizada por Witness Lee, fundador de la Iglesia Local en Moscú y discípulo del reconocido Watchman Nee, quien fue encarcelado por el Partido Comunista Chino.
Motivos de la prohibición
La corte no encontró problemas con el Nuevo Testamento en sí, pues la ley rusa no permite que sea considerado extremista. Sin embargo, los comentarios añadidos por Lee en su versión fueron señalados como problemáticos.
Según el tribunal, estos comentarios contenían «signos lingüísticos especiales de propaganda y humillación contra otras religiones», además de que algunos «parecen justificar la violencia contra personas de otras religiones».
Además, se determinó que el texto era demasiado excluyente con otras traducciones bíblicas, particularmente con las de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
Preocupación entre los cristianos
La prohibición ha generado inquietud entre los creyentes evangélicos en Rusia. Un representante de International Christian Concern advirtió: «Es probable que esto cree más presión y un efecto escalofriante sobre los miembros de la Congregación de la Iglesia Local en Moscú y en toda Rusia».
Esta organización cristiana destacó la ironía de que una traducción nacida en medio de la persecución a los cristianos chinos ahora se encuentre en el centro de una creciente presión sobre los evangélicos en Rusia.
Restricciones a textos religiosos en Rusia
Rusia ha prohibido otros textos religiosos por considerarlos extremistas, incluyendo una traducción del Corán y otra de los Testigos de Jehová. Además, han sido vetados algunos textos teológicos, novelas y artículos sobre religión, así como ciertos materiales ateos.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias