PUBLICIDAD

Confiscan 50 Biblias a pastor, lo encarcelan y torturan

confiscan 50 biblias a pastor y lo encarcelan
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM.- El reverendo Pavel Shreider, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Verdadera y Libre Reformista en Kirguistán, ha sido arrestado y sometido a torturas por parte de las autoridades locales.

Según el grupo de derechos humanos Forum 18, Shreider fue golpeado con un tubo de hierro, pateado y recibió golpes en la cabeza y el pecho tras su detención el 13 de noviembre de 2024.


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.

Intento de obtener una confesión falsa

Las agresiones tenían como objetivo forzar al pastor a admitir delitos que no cometió. «Cinco agentes me dieron golpes en la cabeza, el pecho y patadas en la columna vertebral por detrás», denunció Shreider en noviembre de 2024. También afirmó que los oficiales lo golpearon con un tubo de hierro para obligarlo a confesar.

Además del arresto del pastor, las autoridades registraron varias viviendas de miembros de la iglesia y confiscaron más de 2,000 libros religiosos, incluyendo al menos 50 Biblias y casi 200 ejemplares de escritos de Elena de White, fundadora de la fe adventista. También se incautaron computadoras, teléfonos móviles y documentos de propiedad.

Proceso judicial y condiciones en prisión

Shreider enfrenta una posible condena de seis a siete años de prisión por el cargo de «incitación a la enemistad racial, étnica, nacional, religiosa o regional». Sin embargo, su abogado, Akmat Alagushev, ha señalado que no hay pruebas concretas que sustenten la acusación.

A pesar de la difícil situación, la familia del pastor ha podido visitarlo en prisión y llevarle alimentos y medicinas. «La comida en la cárcel es normal. Puede leer su Biblia, que guarda en su celda, y se le permite orar», informó su hija, Vera Shreider.

El caso ha generado preocupación entre grupos de derechos humanos, quienes han denunciado la persecución religiosa en Kirguistán y la falta de respuesta de las autoridades ante las denuncias de tortura.

PUBLICIDAD

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias


Comparte este artículo