NOTICIACRISTIANA.COM.- El Tribunal de Justicia de São Paulo mantiene abierto un caso en el que Fernando Lisboa de Arian exige una indemnización de R$ 400 mil (aproximadamente 70 mil dólares) por daño moral, contra la Unión Central Brasileña de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, según lo informó Fuxico Gospel.
Lisboa, exmiembro de la iglesia, inició la demanda en abril de 2019 ante el 10º Tribunal Civil de Campinas (SP). En su denuncia, afirma que el proceso disciplinario al que fue sometido fue inválido y que sufrió persecución religiosa, amenazas y represalias por parte de líderes religiosos. Además, alega que fue sancionado con seis meses de disciplina sin posibilidad de una defensa completa.
La jueza Fernanda Silva Gonçalves rechazó la solicitud en primera instancia por falta de pruebas. Ante esto, el demandante apeló y el caso pasó a la 6ª Sala de Derecho Privado del TJ-SP, donde aún se encuentra en trámite.
La defensa y el avance del proceso
En respuesta, la iglesia presentó documentos que demuestran que Lisboa fue notificado y convocado a una reunión disciplinaria el 27 de enero de 2019. También incluyó el acta que informaba la propuesta de sanción, conforme a las reglas internas de la iglesia.
Por su parte, Lisboa presentó un informe policial donde menciona amenazas de “diez personas”, sin identificar a los autores ni aportar testigos o pruebas formales.
El juez ponente del recurso, José Carlos Costa Netto, votó por mantener la decisión inicial. Señaló que no hubo violación del derecho a la defensa y que la única sanción aplicada fue la disciplinaria, con el debido proceso.
La iglesia aún no ha emitido comentarios públicos. La decisión final dependerá de la sentencia de apelación. Si se confirma la sentencia inicial, la iglesia no deberá pagar indemnización.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: Envía tus noticias aquí. https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias.