NOTICIACRISTIANA.COM.- Las acciones legales por difamación derivadas de la transmisión en vivo de ceremonias religiosas en iglesias «probablemente volverán a ocurrir», advirtió Nick Park, director ejecutivo de la Alianza Evangélica de Irlanda (EAI).
Su declaración sigue al caso de Warren Walsh, quien demandó a la iglesia Cornerstone Slieve Bloom, en Tullamore, Co Offaly, por comentarios hechos por su hija durante su bautismo, el cual fue transmitido en vivo. El tribunal falló a favor de Walsh, otorgándole una indemnización de €14,400 (unos $16,250 USD), de los cuales el 40 % corresponde a la iglesia.
«Si sucedió una vez, es probable que vuelva a suceder. Las iglesias serían percibidas como blancos fáciles», afirmó Park.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
Preocupaciones sobre la transmisión en vivo
Park, quien también es pastor principal de la congregación Solid Rock en Drogheda, explicó que nunca ha transmitido en vivo ceremonias desde su congregación debido a preocupaciones sobre posibles fallos tecnológicos. «Las pregrabamos y las ponemos en YouTube o como podcasts», señaló.
El líder evangélico destacó que las iglesias evangélicas, como las representadas por la EAI, son particularmente vulnerables a demandas legales en transmisiones en vivo, ya que «durante los servicios, se anima a las personas a hacer contribuciones que no están guionizadas».
Park recordó el caso de James McConnell, un pastor evangélico que en 2016 fue llevado a juicio en Belfast por comentarios «ofensivos» sobre el islam durante un sermón transmitido en línea. Aunque el tribunal determinó que sus palabras eran «ofensivas», no alcanzaban el umbral de «groseramente ofensivas» para ser consideradas delito.
Directrices de la Iglesia Católica sobre transmisiones en vivo
Las iglesias católicas también enfrentan desafíos similares en la transmisión en vivo de ceremonias religiosas.
Para mitigar posibles conflictos, han establecido directrices específicas que regulan el uso de cámaras en parroquias, recomendando que «cualquier comportamiento que sea discordante con la santidad de la Iglesia o que pueda causar daño y escándalo a los fieles es inapropiado y debe evitarse». También aconseja que «no debe haber transmisión en vivo en iglesias cuando no se esté celebrando una misa o liturgia».
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias